Feliz Navidad (Si tú quieres), cuarto single

Ya está aquí el cuarto single de Perfecto, el último trabajo de Eros Ramazzotti. Después de una exitosa e intensa primera parte del Perfetto World Tour, el artista italiano sigue activo y promocionando su decimotercer disco de estudio. Tras el lanzamiento de Al Fin Del Mundo (marzo), El Tiempo No Atiende a Razones (mayo), Una Idea Especial (agosto), regresa con un nuevo cortometraje musical que encaja a la perfección en el periodo y momento en el que nos encontramos.

Imagen extraída del videoclip

Imagen extraída del videoclip

Feliz Navidad (Si Tú Quieres) es el cuarto sencillo (posiblemente el más corto en cuanto a duración, ya que, si no hay ningún cambio, dejará de emitirse el 26 de diciembre, según cuentan fuentes oficiosas) extraído de Perfecto. Como ha manifestado Eros en alguna de las entrevistas realizadas durante la promoción del álbum, Feliz Navidad no es la clásica canción de Navidad, sino que va más allá. Aunque parezca que es un periodo de felicidad en todo el mundo, no es así. Qué, incluso, durante el periodo natalicio, siguen existiendo conflictos bélicos en el mundo y que la paz parece que nunca llega.

Feliz Navidad (Si Tú Quieres) es la pista 13 de Perfecto y está escrita por Eros Ramazzotti, Kaballà y Francesco Bianconi. La adaptación es de Nacho Mañó. La música ha sido compuesta por Eros Ramazzotti, Claudio Guidetti y Gary Kemp (Spandau Ballet).

Para la dirección del video Eros ha contado con Mauro Russo (@Calibro9), un joven de 34 años, que ha trabajado con Il Volo, entre otros. La idea parte de Eros, quien, además, ha querido contar con su amigo, ‘fratello’ y ahora taxista Biagio Antonacci, algo que no estaba previsto en el guión inicialmente… La historia del nuevo videoclip, rodado en la Piazza Santo Stefano de Bologna hace dos semanas… mejor que la vean.

BUON NATALE (SE VUOI), EROS RAMAZZOTTI