Semana Ramazzottiana

Un mes casi ha transcurrido ya desde aquel mítico 7 de Mayo en donde a las 21:00 disfrutaríamos del concierto del cantante, autor, músico y productor Eros Ramazzotti, pasaron 16 años para que regresara por estos lares de Monterrey. En aquel entonces se presento en el otrora Auditorio Coca-Cola y regreso a la Arena Monterrey.

Los ramazzottianos regiomontanos, lo tuvimos de visita una semana entera para dicha nuestra y envidia de nuestros compatriotas de Guadalajara y México DF.

Mi aMore fue coparticipe de todas estas emociones por lo cual agradezco todo su apoyo. A continuación mis apuntes y notas del encuentro con Eros y del concierto:

Alas y Raices

EL ENCUENTRO

Todo empezó un Lunes en la tarde cuando nos enteramos mis amigos Manuel, Juan y Osvaldo de que Eros ya estaba en Monterrey y que recién me confirmo el manager del ERFC (Eros Ramazzotti Fan Club) el buen LYLA aka Franco Lionetti. Mi esposa horas después me lo confirmaría al ver la nota en los medios de TV.

Después de ponernos de acuerdo en las horas siguientes, quedamos de vernos en el Hotel en cuestión en punto de las 21:00 horas para el encuentro del nuestro sensei italiano: Eros Ramazzotti.

Después de pasar por Manuel a su casa llegamos al punto de reunión y entramos por un acceso alterno que nos llevo a una sala de espera, mientras esperábamos a realizar una llamada Manuel se percata que Eros y su guardaespaldas van saliendo de los elevadores y presto nos levantamos y llegamos a donde ya estaban al menos uno docena ramazzottianos esperándolo. Y todos en completo orden nos dispusimos a convivir con el por espacio de 15 minutos y es aquí donde logre la foto por la cual espere poco mas de 10 años y que me motiva a seguir con esta página.

Algo que me llamo la atención es que a Eros se fijo en mi gorra la cual señala en signo de aprobación, en ese momento no entendí porque, después viendo detenidamente las fotos de la llegada al hotel, el mismo Eros traía una idéntica de la marca Adidas en color negro y las 3 franjas blancas.

Poco después lo veríamos de nuevo y aquí aproveche para que autografiara mi LP de “Donde Hay Música” que para mí es su obra maestra en comparación de todos álbumes.

“Para Andres In Música. Eros Ramazzotti” fue la frase que quedo plasmada para la posteridad en mi LP.

Es este segundo encuentro aproveche además para tomarme una foto con Luca Scarpa quien es el pianista y tecladista de la banda de Eros y que cabe mencionar es una persona muy amable y accesible.

Ese Martes 4 de Mayo del 2010 quedara graba como uno de los mejores días en mi vida ramazzottiana.

EL CONCIERTO

En Monterrey debemos estar más que agradecidos ya que disfrutamos del 1er concierto en América Latina en varios años además de no contar con un grupo abridor lo cual centro nuestra atención en el invitado de lujo: Eros Ramazzotti.

Y pasando las 21:00 horas las luces de la Arena Monterrey se apagaron para dar paso al concierto por el cual esperamos 16 años, Apuntes y Notas fue el primer tema de los 21 que interpretaría esa noche.

Si bien la escenografía está a años luz en comparación de la gira Europea, eso no fue impedimento para que todos los fans de cancha y demás no se fundieran en un solo canto al unísono para cada uno de los temas que le siguieron. La solo presencia de Eros, las coristas y demás músicos además de la pantalla gigante bastaron por ahora.

Destacaron los medley de “Una Historia Importante / Ahora Tu” un par de temas clásicos dentro de la extensa carrera de Eros, “Amor En Contra / Otra Como Tú / La Aurora / Por Ti Me Casare” un cuarteto de temas clásicos para todos los enamorados.

Del nuevo disco Alas y Raíces interpreto además del tema con el que abrió el concierto “Alas y Raíces / Contra El Viento / Dímelo A Mí” y una vez más Monterrey debe estar agradecido ya que fue la única ciudad donde interpreto los primeros 2 temas antes mencionados.

Cabe hacer mención que no interpreto ningún de los temas nuevos del álbum de éxitos E2 y de Calma Aparente solo interpreto “I Belong To You”.

En resumen, la poca expertise de Eros para hablar en español (por la cual se disculpo) no fue impedimento para brindar un concierto de antología.

Monterrey conto un una de las mejores portadas en la sección de espectáculos con respecto a Guadalajara y DF (de hecho en esta ultima ni siquiera la sacaron y se enfocaron a una nota dentro del interior de sus páginas).

Ya por ultimo quiero compartir con ustedes un Wordle (Nube de palabras) que realice con el playlist del concierto de Monterrey, en este se destacan las palabras que más se repiten por ende Amor, Fuego y Música resumen lo que significó el concierto.

Wordle Ramazzottiano [PDF] Downloads: 709 times